• El Equipo de Colores

Los secretos para cumplir tus propósitos de año nuevo


A todos nos gusta desafiarnos a nosotros mismos, retarnos a dar más y alcanzar nuestros sueños para hacer y ser lo que queramos.

Cuando llega la época de fin de año todos nos proponemos metas con el objetivo de mejorar de una u otra forma en el futuro. En algunas ocasiones, a algunos se nos puede dificultar cumplir con éstas metas. Es por ello que acá te dejamos nuestros secretos para lograr los propósitos de nuevo año, y así cuando lleguen las próximas fiestas, sentirnos orgullosos porque logramos lo que queríamos.

Son algo así como los ingredientes secretos para alcanzar lo que nos proponemos, disfrutando de lo que hacemos y de que cómo lo hacemos.

1 Anotemos: utilizá tu celular, tu tablet, tu computadora o tu cuaderno y un lápiz, pero es importante que anotemos todas las ideas de cambios y mejoras que deseamos hacer para el nuevo año.

Escribir cada punto nos ayudará a mantener claros y a visualizar nuestros propósitos para tenerlos siempre presentes.

Sentite libre de anotar lo que querás, tus sueños, tus anhelos, tus metas y tus deseos son algunas buenas opciones. Por ejemplo, ¿cómo mejorar mi salud alimenticia? promoviendo una dieta balanceada podría ser una de tus metas, o bien ¿cómo puedo compartir más tiempo con mis padres? también sería una excelente opción.

2 Ordenemos: luego de anotar cada idea que vino a tu mente, es hora de transformar esas ideas en metas. Para ello es importante que ordenemos nuestras prioridades, ya que ello nos ayudará a cumplirlas con mayor facilidad y según consideremos cuándo y cómo vamos a ir completando cada meta.

Te vamos a dar otro secreto, para que una meta se cumpla, debe de convertirse en hábito, es decir, debe de convertirse en parte de nuestra vida, porque así como nadie sale de su casa sin zapatos, tampoco debemos de salir sin nuestras metas acompañándonos.

3 Planifica: toda meta antes de ser exitosa, debe de contar con un plan...te debes de estar preguntando ¿cómo un plan?, pues sí, un plan se basa en la motivación principal de tus metas.

Si tenés como propósito bajar de peso, necesitás hacer un plan de en ¿qué momento vas a realizar ejercicio?, ¿lo vas a hacer sólo o acompañado? y de ¿cuáles aspectos de tu alimentación vas a eliminar y cuáles nuevos vas a adquirir? Una vez que te contestes estas preguntas vas a contar con un plan y vas a visualizar con mayor claridad el camino para alcanzar ésta meta.

4 Cero excusas: tenemos buenas noticias, si llegaste hasta acá quiere decir que iniciaste con mucha motivación y alegría el camino a lograr tus metas, ¡vamos, sí se puede!.

La motivación y la buena actitud son aspectos clave para que no reemplazemos una meta con una excusa. ¡Hoy estoy muy cansado, lo hago mañana!, es una excusa típica que debemos de alejar de nuestra mente porque si permitimos que ésta excusa nos domine, probablemente nos lleve más tiempo cumplir con nuestro objetivo.

Excusas siempre van a existir, pero ninguna podrá competir con la buena actitud y la motivación de alcanzar nuestros sueños y metas, sabiendo que cuando lleguemos al final del camino, el placer y la satisfacción serán nuestras mayores alegrías.

5 Llegó la hora: es momento de ir cumpliendo las metas según la prioridad que escogimos. Unas pueden durar todo el año y seguir como un hábito, otras podrían implicar etapas para alcanzar otro objetivo como parte de un proceso.

Ya iniciaste a alcanzar tus sueños, no te detengás y luchá cada vez más fuerte para que la lista de metas que hiciste vaya teniendo menos pendientes con el pasar del tiempo.

Anímate, alístate y salí a cumplir esas metas y sueños que tanto anhelas para que así cuando las alcancés, te vas a sentir mejor con vos mismo y vas a descubrir que sos capaz de lograr cualquier cosa.

Nos vemos pronto.

Colores

#ideas

8 vistas