• El Equipo de Colores

Te presentamos el famoso Termoadhesivo


En nuestro último post te contamos qué es y para qué funciona la Sublimación, pero si no lo recordás, tranquilo, te lo explicamos de nuevo. A través de esta técnica y utilizando tus diseños, imágenes o fotografías favoritas, por medio de calor se transfiere tinta a algún producto en específico.

Si bien es cierto, la sublimación es una herramienta muy útil para personalizar productos, no es la única técnica que existe para este fin. Por esta razón, hoy te venimos a presentar a la famosa técnica llamada Termoadhesivo. ¿Te suena familiar? ¿Ya habías escuchado de este término en algún lugar?

No es de extrañarse que el término se relacione con algo caliente que se puede pegar en alguna superficie, ¿ya lo habías pensado verdad?. Pues bien, la relación no está tan alejada de lo que realmente es el Termoadhesivo. Este material lo podemos definir como vinil textil que se puede pegar a distintas superficies o productos por medio de calor.

Utilizar termoadhesivo es diferente a sublimar, ya que con esta última se utiliza tinta, y al utilizar termoadhesivo es como colocar una calcomanía pero aplicando calor para lograr una mayor calidad en el resultado final.

Las calcomanías que normalmente conocemos se pegan con goma o con el adhesivo que contienen, sin embargo, como te hemos mencionado, el termoadhesivo, como la misma palabra lo dice, ya posee un adhesivo especial que se refuerza con calor para evitar que se despegue con facilidad o con el pasar del tiempo.

Veamos algunos ejemplos de los trabajos que hemos realizado:

Sabemos lo que estás pensando y estamos de acuerdo con eso: ¡Wow, se ve increíble!. Leímos tu mente ¿cierto? No hay duda de que el Termoadhesivo brinda un acabado elegante, que permite resaltar de una forma sorprendente el diseño colocado en el producto.

Ahora que ya tenés una idea visual de como se utiliza esta técnica, es momento de contarte en qué tipo de productos la podemos utilizar.

Lo más usual es utilizarla en camisetas de color, en donde la sublimación no es posible porque la tinta no resaltaría de la forma adecuada. En cambio el termoadhesivo luce sorprendente en telas de color, (échale un vistazo a las imágenes de arriba y comprobálo).

Además de camisetas, también podemos mencionar bolsos, telas, jeans, bolsas, abrigos, entre otros. En resumen, en cualquier material textil podemos utilizar el termoadhesivo.

Una de las mejores partes, es que en Colores te ofrecemos una gran variedad de tipos de termoadhesivo, por ejemplo podemos mencionarte que tenemos de varios colores, escarchados, tornasoles, reflectivos, entre otros. También existen con diferentes texturas, como de gamusa. Así que hay para todos los gustos.

Entonces ¿Qué estás esperando para plasmar tus ideas, diseños y recuerdos?

Nos vemos pronto

#personalización #termoadhesivo #productos #sublimación #técnica #colores #calor

160 vistas