• El Equipo de Colores

¿Qué es la sublimación?


¿Alguna vez has pensado que sería genial que existiera la forma de llevar a todas partes tus ideas, recuerdos, experiencias, tu música y personajes favoritos o tus pasatiempos?

¿En alguna ocasión has visto una imagen o fotografía que es tan increíble como para mostrarla al mundo? Es aquella imagen o fotografía con la que uno dice, ¡que chiva sería una camisa de eso!

Pues nos alegra decirte, que en Colores te damos la posibilidad de lograrlo, pero ¿cómo?, muy fácil, a través de una técnica llamada Sublimación.

Puede ser que ya estés familiarizado con el término o que definitivamente no sepas nada acerca de él, pero no te preocupes, acá te vamos a explicar con lujo de detalle qué es y cómo funciona, y por qué la Sublimación es perfecta para todos nosotros.

Digamos que en términos más científicos, la sublimación es el proceso que consiste en el cambio de estado sólido a gaseoso sin pasar por el estado líquido. Al proceso inverso se le conoce como deposición o sublimación regresiva, es decir, el paso directo del estado gaseoso al estado sólido (fuente: Wikipedia). Probablemente, te estés preguntando ¿qué tiene que ver el estado de la materia con fotos e imágenes? Para responderte, revisemos una definición no tan científica que nos dice que la Sublimación es una técnica para imprimir imágenes y fotografías con el fin de colocarlas en algún artículo transfiriendo la impresión al mismo.

Una vez dicho esto, relacionemos ambas definiciones: la sublimación en artículos se realiza imprimiendo en papel con tintas especiales, transfiriendo la imagen o fotografía por medio de presión y calor. El proceso de deposición mencionado anteriormente, se va a producir cuando por medio del calor, la impresión se transfiere al artículo. Ahora sí encontramos la relación ¿verdad?

Ahora que sabemos que la Sublimación nos permite colocar imágenes y fotografías en algún producto, surge otra duda, ¿en qué tipo de productos podemos hacerlo?

Es muy importante mencionarte que no es posible sublimar en cualquier tipo de artículo. La regla de oro para que sea posible, es que el mismo debe de estar cubierto de poliéster para que pueda absorber la tinta. Para que tengas una idea, estos son algunos de los artículos que se pueden sublimar:

  • Camisetas

  • Tazas

  • Botellas

  • Mousepads

  • Almohadas

  • Landyards

  • Gorras

Es en este tipo de productos y un montón más en donde podemos colocar tus fotografías e imágenes favoritas.

Si has leído hasta acá, estamos seguros de una cosa, en este momento tenés en tu mente una cantidad infinita de imágenes que querés poner ya en tus camisetas, en la taza en la que tomás café o té o incluso en la botella con la que hacés ejercicio.

Imaginemos las posibilidades, aquella foto perfecta de las vacaciones con tu familia o amigos, ideal para un regalo único que guarde para siempre ese hermoso recuerdo, o también la imagen de tu superhéroe o animado favorito en el mousepad de tu computadora en el trabajo.

O que te parecería una camiseta con alguna frase que te identifique o que le pueda sacar una carcajada a más de uno, o mejor aún, vas para un concierto y no sabes que ponerte y querés identificarte con el artista que vas a ver, en qué otra cosa podríamos pensar que en una camiseta con el logo o la portada de tu disco favorito.

Así que ya sabés, en Colores podemos hacer tus ideas realidad, no esperés más para plasmar tus imágenes y fotografías favoritas, ya sea para vos o para regalar un detalle único y personalizado para celebrar una fecha especial.

La Sublimación, como te mencionamos al principio, es tan importante para todos nosotros, porque nos brinda posibilidades infinitas para plasmar ideas, diseños y creaciones en nuestros artículos y productos favoritos.

Nos vemos pronto,

#quéeslasublimación #sublimación #sublimar #productospersonalizados #impresión #imágenesyfotografías

52 vistas