• Colores

Vale la pena #QuedarseEnCasa

En la actualidad estamos atravesando por una situación jamás vivida por la era moderna, nos enfrentamos a un reto gigantesco para toda la humanidad y el mundo entero, es por ésta razón que las distintas autoridades y gobiernos en todo el mundo han decretado muchas medidas para disminuir el impacto sobre la vida y la sociedad. Entre éstas medidas se encuentra una de las más importante de todas, #QuedarnosEnCasa

¿Has escuchado el dicho "que no hay mejor lugar como el hogar"? a todos nos encanta estar en nuestros hogares, es donde nos sentimos más cómodos y protegidos, es donde habitan nuestros seres queridos, donde podemos tener paz y tranquilidad.


Por supuesto que también nos encanta salir para descubrir nuevos lugares y aventuras, viajar a destinos paradisíacos, explorar la montaña, ir al cine, salir de compras y también visitar a nuestros familiares. Pero ante un reto tan grande como el que enfrentamos hoy, se vuelve vital mantenernos en nuestros hogares para protegernos a nosotros mismos y para proteger a todas las demás personas, es por ello que a continuación te presentamos varios tips de como disfrutar al máximo el estar en casa.

1. Palomitas, cine y acción


Parte de los beneficios de estar en casa todo el día es que podés aprovechar a hacer cosas para las cuales tal vez no se tenga el tiempo suficiente, ¿qué te parece una maratón de tu serie o película favorita?, pues ahora es el momento de darle play y disfrutar de la magia del cine y la televisión


Éstas son nuestras recomendaciones de las mejores plataformas:


- Netflix


Por supuesto que en la lista no puede faltar el gigante del streaming, Netflix, con alrededor de 158 millones de clientes alrededor del mundo no hay duda de que ésta plataforma lidera la reproducción de películas y series en línea.


Netflix te permite visualizar una gran variedad de películas para todos los gustos y con una gran diversidad de géneros y además, acá también podrás encontrar contenido original, series aclamadas por la crítica que son parte de la producción única de ésta plataforma. Ésta plataforma de streaming además te recomendará películas y series según tu búsqueda y visualizaciones, por lo que siempre tendrás acceso a contenido nuevo.


Si bien Netflix tiene un costo mensual, te aseguramos que vale la pena la inversión gracias a la calidad de producciones que podrás encontrar.


- Amazon Prime Video


Ésta plataforma de streaming creada por el gigante de las ventas por internet, Amazon, te ofrece una gran cantidad de títulos de producciones originales y también de películas y series famosas. Si bien ofrece una cantidad más reducida de producciones en comparación con plataformas similares, se compensa con un menor precio e incluso te ofrece el servicio de forma gratuita si sos usuario de Amazon Prime.


Una de las funcionalidades más atractivas que te ofrece este servicio es la posibilidad de descargar las películas y series para disfrutarlas posteriormente sin conexión.


- Youtube


A pesar de que Youtube no es mayormente conocida por ser una plataforma de películas y series, si te da la posibilidad de acceder a una gran variedad de contenido para todos los gustos. Es como un buscador gigantesco en donde podes encontrar todo tipo de videos para el entretenimiento en casa.


Ésta plataforma te da la posibilidad de seguir a tus canales favoritos, ver conciertos completos de música, videos graciosos, videos que te enseñan a hacer labores o tareas en específico, deportes, espectáculos y acontecimientos en todo el mundo.


No importa en lo que pensés, Youtube lo tiene todo y sin duda es una gran forma de pasar el tiempo en casa.


- Disney+


Disney+ es la plataforma más nueva en servicio de streaming, creada apenas a finales del año pasado ya está dando de que hablar gracias a sus producciones y contenido exclusivo. Por ejemplo, si sos seguidor(a) del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), Disney+ tendrá series totalmente exclusivas que formarán parte de todas las películas que han lanzado en los últimos años. Además, con la reciente compra de grandes marcas como 21st Century Fox, tendrá películas y series que otros servicios de streaming tal vez no puedan ofrecerte.


Si bien este servicio de streaming aún no llega a Latinoamérica, es cuestión de días para que se haga realidad y podamos empezar a disfrutar de su contenido.

2. Vamos a jugar


¿Recordás cuando pasabas horas y horas jugando en familia?, ¿qué tal aquellos días en que las horas pasaban disfrutando de Monopoly o Gran Banco?


Pues ahora es el momento de desempolvar y sacar del closet todos los juegos de mesa para volver a vivir tiempos maravillosos y aún más importante, para compartir y reír con la familia.


Jenga, Uno, Ron, 21, Burra, Damas Chinas, Palitos Chinos y muchos más son opciones increíbles para disfrutar cada día y compartir con nuestros seres queridos.


Y si tenés una familia tecnológica, una gran idea es completar misiones y carreras juntos en tu consola favorita de videojuegos, ya que todas las consolas ofrecen títulos perfectos para jugar en familia.

3. Aprovechemos el tiempo libre


Al estar en nuestros hogares es muy probable que tengamos mucho tiempo libre, ¿qué te parece aprovecharlo para incrementar y adquirir nuevos conocimientos? y mejor aún ¡totalmente Gratis!


- Google Actívate


El todopoderoso Google nos continúa sorprendiendo con todas las nuevas e innovadoras herramientas que lanza constantemente, y es que desde hace varios años, este gigante del Internet ha desarrollado una plataforma de cursos online para diferentes campos y especialidades


En Google Actívate podés encontrar cursos en materia de Marketing, Desarrollo Web, Ventas Online y una gran cantidad de temas que sin duda alguna podrán aumentar los conocimientos que ya tenés o bien, aprender de nuevos temas.


La mejor parte de todo, es que una vez finalicés el curso, podés obtener tu Certificado y en la mayoría de los cursos, este Certificado es gratis, así que no esperés más para agregar Certificados de Google a tu Currículum.


https://learndigital.withgoogle.com/activate/courses


- Instituto Nacional de Aprendizaje (INA)


Creado en 1965, el INA se ha convertido en una de las instituciones más importantes en la educación de los y las costarricenses, brindando capacitación en estudios operarios y técnicos como inglés, turismo, cómputo, manipulación de alimentos, entre otros.


Como parte de la era digital, el INA habilitó una gran cantidad de cursos online que te permiten conocer y fortalecer tu conocimiento en áreas como:


- Ambiente

- Comercio y Servicio

- Contabilidad y finanzas

- Industria Alimentaria

- Informática

- ASADAS

- Naútico pesquero

- Textil

- Turismo


Cuando escojás el curso de tu preferencia podrás acceder gratuitamente a todo su contenido y al certificado de finalización y aprobación del curso


https://www.ina.ac.cr/inavirtual/SitePages/ProgramasVirtuales.aspx

4. Ejercitá tu cuerpo, mente y alma

Al estar mucho tiempo en la casa es probable que en ocasiones podamos sentirnos aburridos o cansados al no poder salir, pero tal y como lo indicaba el Ministerio de Salud es posible realizar rutinas de ejercicio saliendo de casa siempre y cuando lo hagamos sólos, evitemos pasar cerca de zonas con grandes aglomeraciones de personas y evitemos saludar de cerca a otras personas.


Sin embargo, como sabemos que estás acatando al pie de la letra la recomendación de quedarse en casa, te vamos a recomendar excelentes aplicaciones para que podás realizar ejercicio en la comodidad de tu casa:


- BodBot


BodBot es un entrenador personal que te permite escoger el objetivo que querés cumplir y en base a él, la aplicación creará una rutina de ejercicios y un plan de alimentación totalmente personalizado para vos.


La aplicación es totalmente gratuita y cuenta también con la opción de pago para habilitar funciones adicionales. Además está disponible para Android, iOS y Windows


- Muscle Booster


Muscle Booster te da acceso a más de 1000 rutinas de ejercicio para que podás personalizar tu plan según las zonas de tu cuerpo que querés trabajar. Principalmente, ésta app está enfocada para hombres.


La aplicación está disponible tanto para Android como para iOS y te ofrece 7 días gratis de prueba.


- Yoga - Posturas y Clases

Si lo tuyo es más el yoga y la relajación, ésta app es perfecta para vos ya que te ofrece vídeos con 111 posturas pensadas por instructores profesionales de yoga que podés realizar en la comodidad de tu casa para mejorar tu flexibilidad, fuerza y equilibrio.

Tiene muchas funciones gratuitas y otras de paga a las que podés tener acceso para complementar y mejorar tus ejercicios

- Reto Deportivo de 30 Días


Si te gustan los grandes desafíos, Reto Deportivo de 30 Días es para vos, ya que así como su nombre lo dice, durante 30 días tendrás una rutina para mejorar tu físico y fortalecer tus músculos, ya que creará un plan que irá aumentando su intensidad conforme pasan los días y conforme realizás las rutinas diarias.


Ésta app está disponible tanto para Android como para iOS

¿Qué te parecieron estos increíbles tips para disfrutar el tiempo en casa?


Te invitamos a estar atento(a) a través de medios oficiales de cada recomendación que nos hagan las autoridades gubernamentales para protegernos entre todos y demostrar que Costa Rica puede salir adelante, a través de la solidaridad, el respeto y la protección mutua.


Al final todas las medidas que hoy estamos tomando, nos permitirán en el futuro volver a disfrutar de nuestro país junto a nuestros seres queridos.

El Equipo de Colores, visitanos www.sontuscolores.com

26 vistas